loader image

Quiénes

somos

Somos Caña de Ámbar, una familia alquimista, hacedores de cosmética viva; la cual nace desde el amor a la naturaleza, en el corazón del Delta del Paraná y desde la búsqueda de nosotros mismos. Con la intención de incorporar consciencia sobre nuestro cuerpo y el lugar que habitamos; ahí fue donde nos encontraron las plantas medicinales y el alimento como medicina.

Gracias a la mezcla de culturas entre España, Colombia y Argentina, se ha dado una apertura mental no forzada para ahondar en el mundo fascinante de las plantas medicinales.

Nos vinculamos estrechamente con la ciclicidad, el contacto con las estaciones, los elementos naturales (fuego, agua, tierra y aire), conectando con la energía sagrada, solar, lunar y cósmica. Nos dimos cuenta que somos un mismo ser, enamorados de los procesos naturales y vitales.

Confesamos que emprender no ha sido color de rosa, ha sido una montaña rusa todos estos años de recorrido. Desde el empirismo, muchas formaciones y talleres sobre alimentación consciente, agroecología, aromaterapia, cosmética viva y alimento real para la piel, venimos sumando herramientas para lograrlo.

No somos científicos, ni médicos, Cosmiatras, dermatólogos, químicos, farmacéuticos, ni profesionales de salud, pero en estos 8 años trabajando con nuestras manos, el proceso de la extracción de principios activos de diferentes alimentos y plantas, nos ha permitido vivenciar el poder de las plantas medicinales en los seres humanos. Nos alucina el alimento como medicina, nos apasiona vivir nuestra tierra fecunda y libre de químicos tóxicos, nos maravilla el poder del mundo vegetal y natural para ayudarnos a encontrar el equilibrio en diferentes planos cuerpo, mente y espíritu.

Viviendo el bienestar Holistico e incorporando hábitos conscientes, nos dimos cuenta que teníamos herramientas para compartir. Hace 5 años abrimos nuestro mundo, sentidos y conocimientos para brindar talleres y formaciones de preparados alquímicos caseros y profesionales. Más seres tenían que experimentar tener su cocina como el botiquín medicinal que es ! , Vivir y entender la piel como el órgano más grande que nos protege y regula los demás órganos, que es una gran barrera protectora y fortalece el sistema inmune, y además, desde el sentido común le demos a nuestros cuerpo alimento real y vivo. Sin agrotóxicos.

Nuestra consigna es volver a la raíz. Empezar por casa; amarnos, reconocernos en la cotidianeidad, aceptarnos como somos; pues es así como se logra la belleza real, nuestro brillo interior. Es importante fundirse con la tierra, vernos como parte de la naturaleza y considerarnos parte de su inmensidad. Aquí abrazamos las plantas, su uso, compartiendo con el entorno, volviendo a las raíces, aprendiendo de ellas y su sabiduría ancestral.